Preparación y modo de empleo

Para elaborar un aglomerado adecuado, se utilizará árido seco y lo más limpio posible. Antes de aplicar el aglomerado y dependiendo del elemento o superficie a tratar, se colocará un geotextil como capa separadora. Se depositará una capa de grava de granulometría entre 5 y 25 mm, que se extenderá de forma regular.

Después se esparcirá, sobre la grava, un lecho de 2 cm de un árido del tipo grano de arroz, que quedará uniformemente extendido. Si se aplica el aglomerado directamente sobre superficies de hormigón o mortero, aplicar una capa de TECMA-AGLOSTONE sin árido a modo de imprimación sobre la superficie limpia y seca, con lo que potenciaremos la adherencia del aglomerado a la misma.

Depositar el árido pesado en una mezcladora de las utilizadas para amasar morteros en obra. Mezclar el componente base y el endurecedor, en un recipiente limpio y seco, y remover durante 2 minutos con la ayuda de un agitador mecánico de bajas revoluciones procurando no introducir aire en la mezcla. Inmediatamente comenzar a verter toda la mezcla de TECMA AGLO-STONE, dentro de la mezcladora en marcha. Dejar mezclar durante 5 minutos hasta comprobar que todo el árido ha sido mojado por el producto.

Verter el aglomerado sobre la superficie a tratar y posteriormente compactar fuertemente mediante pisón o talocha mecánica o manual u otro utensilio apropiado. El grado de compactación es fundamental para conseguir altas resistencias.

El aglomerado formado con TECMA AGLO-STONE y áridos de 4-6mm para pavimentación transitable, tendrá los siguientes espesores:

Paso peatonal: de 2,5 a 3 cm

Paso de vehículos ligeros: de 4 a 5 cm

Paso de automóviles: de 5 a 6 cm

Para la realización de alcorques de árboles se podrá utilizar granulometrías de 7-10 mm o algo superiores.

RECOMENDACIONES ESPECIALES:

No aplicar con temperaturas por debajo de 10ºC, ni con humedad relativa superior al 85%.

No realizar más cantidad de mezcla que la que pueda aplicarse antes de la vida útil de la mezcla.

Después de realizar la mezcla de componente base y endurecedor, verter inmediatamente sobre el árido.